jueves, 27 de junio de 2013

Casada, soltera o divorciada?



Como mujer , casada desde hace 12 años , a veces me pregunto, ¿Cómo sería mi vida si él o yo decidiéramos en algún momento divorciarnos?, esta reflexión no es una necesidad de llevar a cavo dicha acción , observo a las mujeres que tengo a mi alrededor , algunas solteras (muy pocas), otras divorciadas (la mayoría) y muchas casadas como yo , pero ninguna realmente satisfecha con su situación.  
Cuando hablo con alguna amiga divorciada sobre este tema , llegado a un punto me comentan: - Tu al menos tienes a tu marido , pero yo estoy sola para todo. Y tienen algo de razón en eso , pero alguna vez me he atrevido a preguntarles:  - Y tú después de haber superado un divorcio , ¿en qué momentos echas de menos tener a un hombre a tu lado  , dejando a un lado el sexo?.
Las respuestas son diversas  , como las personas...
- Ahora ya no , pero si cuando mi hijo era pequeño y se ponía enfermo  , no tenía a quien acudir.
-La sensación de estar acompañada , ese calor...
-Poder compartir una película juntos una tarde de domingo  , etc.

¿Es verdad que la mujer casada está más acompañada que la divorciada o la soltera?. Pues yo creo rotundamente que no , cuando la rutina se afianza en nuestras vidas damos paso a la monotonía y cada vez son más las parejas que van cada uno por su lado , ocupando una gran parte del tiempo en hobbies que casi nunca tenemos en común;
Es más un escape  , una necesidad de reinventarse a uno mismo y seguir creciendo solos , porque el complementario nunca se complementará en la medida que necesitamos y la  soledad no tiene nada que ver con el estado civil.
Pero si soy de las que pienso que tanto hombres como mujeres, en algún momento deberíamos vivir solos  , saber hasta donde somos capaces de llegar por nosotros mismos , conocernos un poco mejor y  decidir con claridad cual es la vida que realmente queremos   vivir , poner los pros y los contras en una balanza y ver hacia donde se inclina...

Me fascina la complejidad del ser humano, me analizo mucho , observo a mi alrededor... y aunque somos racionales creo que no vivimos como tal. ¿Por qué siempre estamos insatisfechos?:
A la soltera le gustaría casarse ,
la casada añora la libertad de la soltera ,
cuando los hijos son pequeños porque no tienes tiempo para ti ,
cuando se hacen mayores , porque ya no te necesitan....
y así podríamos seguir y seguir con una innumerable lista.
¿Dónde está el equilibrio?.
¿Qué es la felicidad?.


Una cosa que sí tengo clara sobre las relaciones de pareja y sobre mí es que, de comenzar una nueva relación , no volvería a compartir casa con nadie más. He perdido toda capacidad de volverme a enamorar  , los años comienzan a pasar rápidamente y cada vez soy menos flexible  , más exigente y más inaguantable , afortunadamente también veo las cosas más claras.
Me gustaría poder escapar de esta forma de vivir tan superficial que entre todos hemos creado  , llevar una vida sencilla , reinventarme de nuevo.
 Empezar a trabajar por mi cuenta es un propósito que me he hecho a medio plazo , y disfrutar del tiempo que me quede con mi familia.
Aunque ahora tengo tiempo , me falta algo....
y es que sigo estando insatisfecha.

¿ Lo conseguiré algún día??

PD: Quizás solo sea la crisis de los 40 y TANTOS!!!



2 comentarios :

  1. Hola! me ha encantado tu reflexion y no he podido evitar dejarte este comentario con mi opinion. Respecto a estar casada, soltera o divorciada sinceramente no veo ninguna diferencia entre esos estados, unicamente el hecho de compartir tu vida con alguien. Lo principal es estar bien con uno mismo y a nuestra edad hay poco que merezca la pena.... Pero todo llega ;)
    Cada persona tiene que ser autosuficiente y no depender de otra persona para ser feliz, es ahi cuando de verdad se encuentra la felicidad en la pareja o en la solteria. Yo personalemte estoy muy enamorado y no cambio ese estado por nada, esos temblores, nervios, sensaciones y para bien o para mal por mucho que pasa el tiempo no cambian. Pero tambien te digo que he estado mucho tiempo soltero, años sin tener una relacion, ni necesidad de ella, hasta que de pronto zas! y encuentras a alguien y te cambia la vida.
    Respecto a los niños pienso que hoy en dia es muy facil poder ser madre soltera, aunque te haya tocado un capullo, lo complicado y mas duro creo yo es ser padre soltero, y no poder disfrutar tanto de tu hijo. No desprecio para nada el ser madre soltera y estar cada momento pendiente de tu hijo y no poder tener tiempo libre.... tambien se que es eso.
    En fin, sera por que soy un romantico en el fondo, pero lo primordial es estar bien con uno mismo y no depender de nadie, todo lo demas viene seguido.
    Un beso y espero leer mas cosas tuyas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu colaboración en mi blog, me alegro de que estés tan enamorado, es una suerte sentirse así, porque es el único sentimiento que puede con todo.
      Un saludo.

      Eliminar