sábado, 1 de junio de 2013

Carta a una amiga desde Bangkok.



 Este espacio se lo dedico a mi amiga Halima , hace 7 años que nos conocimos y desde el primer momento conectamos especialmente bien , era como si nos conociéramos de toda la vida y aún siento que somos más que amigas , es como una hermana para mí.
Por eso y porque es ella la que me ha animado a que publique esta carta , quiero dedicársela.
Aún no estoy segura de sí la publicaré o no ,  pero sí sé una cosa y es que cuando termine de redactarla se la enviaré para que la conserve como recuerdo de nuestra amistad.
La verdad es que me siento muy afortunada por tener amigas como ella ,  que son muy pocas ,  pero siempre tuve la suerte de encontrar gente maravillosa a mi alrededor ,  es una pena que pasemos tanto tiempo detrás de una pantalla de ordenador ,  contando los amigos que tenemos en Facebook , en lugar de coger el teléfono y decir ¿Tomamos un café juntas?

La tecnología está bien solo si somos conscientes de hasta dónde puede llegar y no nos engañemos…por mucho que avancemos en este sentido ,  hay cosas que no se podrán sustituir nunca.


Ya estoy en Bangkok Halima ,  el vuelo fenomenal ,  en el avión lo pasamos muy bien , bebimos champán ,  cenamos bien, seguimos con el vino y nos reímos juntos como hace tiempo no lo hacíamos;  Fernando está especialmente ilusionado ,  ya sabes cuantas ganas tenía de hacer un viaje como este.
 Cuando llegamos al aeropuerto de Bangkok ,  al recoger las maletas una de ellas venía abierta y rota ,  así que fuimos a reclamar ,  no faltaba nada dentro ,  encontramos un plano de la ciudad y justo cuando nos disponíamos a salir Fernando se da cuenta de que le falta una maleta ,  en ella iba el portátil y toda nuestra documentación.  Me deja en medio del aeropuerto y se va corriendo a buscarla , por cierto que la maleta se le olvidó esta vez a él y no a mí ,  menos mal. UFF Por fin la encuentra!!!


Cuando salimos del aeropuerto a coger un taxi……¡Dios mío!! El cambio tan brusco de temperatura me provocó la sensación de no poder respirar , el calor y la humedad tan alta de esta ciudad era asfixiante….es como cuando entras a una sauna ,  los dos nos miramos y al instante nos echamos a reír ,  empieza la aventura!!!                                                                                                                                                               El taxi nos lleva al apartamento ,  las calles que rodean este lugar tienen un aspecto deprimente , todo es muy gris como el asfalto ,  chabolas que se caen, como vive esta gente!!!

Al entrar en el apartahotel se me viene el mundo encima , es lo más cutre que he visto en mi vida: humedad , falta de limpieza ,( la cama limpia),me recordaba a algunos edificios que salen en las películas cuando han sido medio destruidos por una guerra o algo así;  el cuerpo se me descompuso , y tú sabes que yo no soy especialmente delicada para estas cosas ,  pero esto no tiene nada que ver con lo que vimos por internet.
Las vistas a la terraza dan a un pequeñísimo cementerio!!! jajajaa.

Si Halimita tu ríete , que tu amiga acaba de llegar y está viviendo una aventura al estilo Indiana Jones!!!

Bueno , acabo de llegar y me he puesto a escribirte , tenía que contártelo , aquí no me entero de nada ,  Fernando habla en inglés y a mí ni me traduce lo que habla.., ya nos hemos enfadado ,  pero ahora ha ido al edificio donde va a hacer el curso ,  porque allí hay un hotel muy chulo, Creo!!! Y va a mirar si hay sitio libre ,  aunque esta noche ya nos quedamos, aquí en este apartamentito con vistas al cementerio!!!
Pero la verdad es que esto es otro mundo ,  la sensación de estar aquí es indescriptible ,  no puedo expresar el choque cultural tan grande que hay entre ellos y nosotros , pasas de lo más lujoso a la FEALDAD absoluta de algunos rincones de esta ciudad ,  es alucinante, incluso cruzar una calle es una aventura , aquí o te lanzas y cruzas o puedes estar eternamente esperando a que se paren ante un semáforo en rojo ,  si es que encuentras el semáforo porque se ven muy pocos.
Halima me encanta poder compartir todo esto contigo.

 Cuando volví esta noche a la habitación del hotel, ( por llamarlo de alguna forma) me he ido al baño, estaba haciendo pis  y he tenido que salir corriendo!!!  La cucaracha más grande que he visto en mi vida estaba allí mirándome!!!   Fernando me mira y empieza a reír ante lo que imagino que debía ser la imagen tan cómica que yo debía tener , aun así  le hice pasar al baño para que él mismo viera semejante bicho y JA!!!   Solo se le ocurrió decir:  -POR DIOS!!!-



Dios mío Hali ,  esta noche aunque pase calor duermo con las sábanas por encima , qué asco, seguro que tiene que haber más!!!!   Sí , tu sigue riéndote , es como si te estuviera viendo!






Aunque este primer día en Bangkok pareciera un desastre ,  no lo fue , al día siguiente todo parecía encajar , o mejor dicho , éramos nosotros los que habíamos cambiado , inmediatamente nos acostumbramos a sus olores , insectos , hábitos y comidas , incluso aquello que al principio te parecía deprimente por sus formas de vivir , en aquellas casas prefabricadas y todo el desorden que se advertía desde fuera , iba adquiriendo un encanto y un color distinto al que vieron mis ojos por primera vez , y es sin duda el carácter tan relajado de sus gentes , su actitud de No pasa nada, hay tiempo… y el orden y respeto ante los demás , seas o no extranjero ,  en una ciudad tan caótica como Bangkok .





Último día en Bangkok:
Hola Hali!! Acabo de enterarme de que mi billete no lo puedo cambiar ,  de quedarme tendría que perder el dinero y sacar otro Billete,  me ha sentado fatal , me he puesto a llorar aquí con Fernando y él también se ha quedado un poco raro.

Halima la idea de marcharme y dejarlo aquí solo me cuesta mucho , todavía se me caen las lágrimas , esta ciudad es complicada para la persona que no está acostumbrada a vivir en un lugar tan caótico y bullicioso; los atascos , el idioma , el calor que no te deja moverte , es todo tan distinto a lo que estamos acostumbrados...

Y estoy tan bien aquí con él ,  que te prometo que nunca imaginé que me iba a costar tanto dejarle solo ,  quizás me he dado cuenta de que lo quiero mucho más de lo que me imaginaba ,  él está un poco desmoralizado con la idea de que aquí pueda encontrar alguna salida, yo le sigo animado .

Bueno guapa te voy a dejar porque se me caen los moquillos  de tanto llorar!!! jaja

Qué situación más rara .....

Apenas he echado de menos a Abraham, porque lo veía todos los días por Skype y estaba muy bien. Esta es la primera vez que pongo a mi marido antes que a mi hijo ,  qué extraño está siendo este viaje ,  creo que hay cosas de mí que estoy descubriendo y no las sabía.

Un beso guapa y me siento muy afortunada de tener una amiga como tú ,  aunque esté muy lejos , tengo la sensación de que estás aquí conmigo.

Nos vemos pronto!!!




2 comentarios :

  1. ayyyyyyyyyyyy Ana que recuerdos por dios jajajajjajajajjaja parece ayer mismo,que mal lo pase contigo y cuantas risas por leerte y la famosa cucaracha ......gracias por dedicármelo, eres mi amiga y hermana tu amistas vale mas que todo el oro del mundo...gracias ana.

    ResponderEliminar