jueves, 30 de mayo de 2013

El miedo



Muchas veces me he preguntado qué es el miedo, hasta dónde llega a influir en nuestras vidas y cómo seríamos si dejáramos de tenerlo , y no me refiero a ese miedo concreto como puede tener mucha gente a las arañas , insectos o cualquier otra cosa ,  si no a ese otro más irracional e inconsciente que no parece estar del todo presente en nuestras vidas ,  pero que en el fondo ,  muy en el fondo y si lo analizamos bien acaba influyendo en muchas de nuestras decisiones y haciendo que al final estemos en un lugar en el que no queremos estar y asumiéndolo de forma más o menos consciente ,  que seguiremos estando ahí porque no sabemos cómo afrontarlo.

Nunca he conocido a nadie que no tenga miedo a nada ,  las personas somos muy distintas unas de otras afortunadamente , conozco gente muy desinhibida y decidida a la hora de tomar decisiones ,  otras como yo muy susceptibles a los cambios ,  pero no conozco a nadie realmente libre ,  porque dejar de tener miedo es ser libre , LIBRE con mayúsculas! SÍ; ¿Lo habías pensado alguna vez?
¿Cómo serías tú sin tus miedos?
¿En qué cambiaría tu vida?
¿Sabes cuáles son realmente tus fantasmas?

Mis fantasmas o miedos no son tanto al dolor físico ( el mío propio) como al del alma ,  ya se que la enfermedad es un miedo muy común a todo ser humano ,  pero yo no temo tanto a enfermarme como a verla en mis seres queridos ,  no sabría cómo  sobrellevar esto y desde que soy madre he dejado de sufrir por mí para pasar a hacerlo por mi hijo.

Creo que podría sobrevivir a cualquier situación excepto a una , que es la que más me aterroriza en este mundo y es la de sobrevivir a mi hijo.
Pero no quiero parecer dramática , ni mucho menos ,  solo es algo que cuando escucho que le ha pasado a alguien me sobrepasa ,  por eso entre otras muchas cosas ,  dicen por ahí que todas las madres en el fondo tenemos algo de neuróticas.
Dejando a un lado este miedo concreto ,  mi segundo gran miedo es algo más ambiguo y difícil de definir ,  es más ,  nunca supe hacerlo hasta que un día leí a Jose Ramón Marcos Sánchez y fue él quien le puso palabras y sensaciones a mis miedos......


Miedo...

Me da miedo que no exista más sangre que la tristeza...que las ganas hayan muerto en daños acostumbrados...y que el dolor sea la sombra que habita en el envés de mi alma ,..me da miedo que mis versos sean el reflejo sincero de las heridas eternas...sean el sentir de los daños que poco a poco me han arrancado la vida,...hasta dejarme en aquel lugar al  que solo va el olvido en busca del olvidado,..me da miedo no poder salir del abismo del deseo de acabar...ver cómo la idea de no ser es lo que a veces sustenta mi ser...cómo me voy consumiendo en el silencio del llanto de la despedida,... me da miedo necesitar tanto,...necesitarme tan poco,...confesar y confesarme que ya estoy harto de nada,... que no encuentro mi lugar,...que me perdí en encontrarme,...me da miedo la verdad de mis mentiras,...la soledad que me espera en la entrega de mi voluntad,...en el sueño de sentir que ya no quiero sentir,...me da miedo darme cuenta que me duele lo que queda,...me da miedo tener miedo, porque sólo tengo eso, ...porque sólo tengo,...MIEDO...



PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez. 



¿ Y tú, a qué tienes miedo?....

6 comentarios :

  1. vaya ana,cada ves me estoy enganchando a tu blok,mi gusta,ahora veo que te estas soltando mas....un beso amiga

    ResponderEliminar
  2. Este miedo de ti, de mí… de todo,
    miedo de lo sabido y lo entrevisto,
    temor a lo esperado y lo imprevisto,
    congoja ante la nube y ante el lodo.

    Déjame estar. Así. ¿No te incomodo?…
    Abajo ya es la noche, y hoy has visto
    cómo acerca el temor: aún me resisto
    pero me lleva a ti de extraño modo.

    Déjate estar. No luches: está escrito.
    Desde lejos nos llega, como un grito
    o como un lerdo vértigo rugiente.

    Me darás lo más dulce y más amargo:
    una breve alegría, un llanto largo…
    sé que voy al dolor. Inútilmente.

    ResponderEliminar
  3. Me maravillo ante las personas que anteponenlos deseos del alma a los del ego..el miedo..si ese extraño que irrumpe en nuestras vidas queriendo ser nuestro amigo..que en silencio quiere matar lentamente cada deseo que como dices nos lllevaría a la felicidad de ser libres, el luchado con el muchas veces..sacando mi espada templaría mirando al cielo, lo he mirado cara a cara ..me muestra lo mejor de el..y disfraza su rostro con diferentes caretas para no ser reconocido..pero siempre te impulsa a llevar dirección contraria a tus sueños, a tus ahnelos mas profundos, a eso camino que sabes que si lo coges no hay marcha a tras...
    Yo quise ver a donde llevaba.. Me escondí en lo profundo de mi ser..y desde allí mire fijamente..vida un sendero lleno de luz en el que las verdades azotaban al paso..y fue cuando comprendido que el miedo del hombre tenia recidencia en no querer ver la verdad de su vida..aquella que un día un Gran Maestro dijo nos haría libres..es esa verdad la que te lleva de la mano a conseguir ser un alma aventurera..libre..despreocupada de esta vida..me mire cara a cara y reconocí que el miedo era yo...me acepte..intente amar cada error transformándolo como alquimia en aprendizaje..desnude mi alma frente al espejo de mi mirada..y comprendí que ser libre tan solo dependía de la aseptacion de todo lo que soy..ser yo en todos y cada uno de los sentidos..sin importarme el que dirán las mentes que se refugian en caretas..y fue entonces cuando por primera vez escuche un chasquido hueco..algo se abrió dentro de mi..una puerta ..y escuche que alguien salia llevada por el viento...y un susurro lleno de amor me dijo al oído..gracias,hoy me liberaste amada mía, soy...tu alma...
    (AnaNayades)

    ResponderEliminar
  4. Ana, me encantan tus palabras, porque se que es así, has luchado con mucha valentía y lo has vencido, solo hay que ver en tu mirada la luz que ahora desprendes.

    ResponderEliminar