viernes, 5 de julio de 2013

Solo sé que no sé nada.




Eso decía el filósofo griego Platón sobre Sócrates.

Sí  , aveces pienso que nos perdemos en un mar de dudas:
Los otros días quedé con una amiga a la que hacía años que no   veía  ,  después de un buen rato nos pusimos al día de todo lo que nos ha pasado durante este tiempo  ,ya sabéis como somos las mujeres cuando nos ponemos a hablar  , no paramos!! Son tantas cosa y tantos recuerdos de nuestra juventud las que nos unen que nos pisábamos la una a la otra tratando de hablar.
A pesar del tiempo transcurrido era como si nos hubiéramos visto ayer  , eso pasa con las grandes amistades, que en el fondo nunca se pierden del todo.
Ella me contaba poco de su reciente divorcio  , no le apetecía demasiado hablar del tema  , pienso y así se lo dije a ella  , que es porque aún se siente culpable de haber sido ella la que tomara la decisión  ,  decisión muy meditada a lo largo de cinco largos años  , (no es  fácil)  , pero firme y sin ninguna duda  de haber hecho lo correcto se mostraba ella  , está contenta y sus ojos me lo dicen claramente. 
La familia a veces le recrimina el por qué lo ha hecho  , -era un hombre trabajador, te quería..., tu siempre conseguías que el hiciera todo lo que a ti te apetecía....- En fin  , y qué sabe nadie de lo que ocurría realmente entre ellos?, solo ellos...
Sí  , están esos hombre buenos, buenos porque son trabajadores  , por que solo salen con su familia  , porque no te complican la vida y te dejan hacer...- Y digo yo, eso es todo? todo a lo que podemos aspirar como mujeres?...
Y que pasa cuando se queda atrás el dialogo  , la complicidad  , los pequeños detalles  , un beso de vez en cuando o un que guapa estás?
Algo que me enerva la sangre es cuando tratas de mantener una conversación con él , hacerle participe de tu día a día  , conectar o re-conectar de alguna forma con ese hilo ya perdido  , pero no  , ni cuenta...., sigue mirando la tele.... En fin  , esos son algunos de los llamados buenos hombres  , no te dan problemas  , y es verdad  , pero eso y nada es lo mismo.

Esta entrada se la dedico a mi amiga  , por su valor  , por todos estos años de lucha sin perder la sonrisa  , por su fortaleza y por seguir siendo la misma de siempre  , y ella sabe muy bien a qué me refiero...

2 comentarios :

  1. Yo también aplaudo a tu amiga, se que esas decisiones no se toman a la ligera, y se que su decisión ha sido acertada. Yo soy hija de padres separados, pero no del todo, porque mi madre jamás le cerró la puerta esperando que algún día regresara, aunque tuvo otra familia después de la nuestra que también hizo desgraciada. Por eso todo mi apoyo a mujeres valientes como tu amiga. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LOLA, encantada de verte por aqui, me gusto mucho tu blog.
      Otro beso para ti.

      Eliminar