domingo, 1 de septiembre de 2013

El Circo de las Mariposas



Hace unos meses estaba buscando por Internet imágenes de mariposas , quería hacer un logotipo para una página web y necesitaba encontrar algo que se asemejara a la transformación de la oruga en ese bello insecto que es la mariposa y casualmente di con este vídeo que me impactó especialmente ,  es un corto que dura 20 minutos pero que no tiene desperdicio alguno.
No quiero explicar mucho más ,  merece la pena verlo a pantalla completa. Las conclusiones son claras. Espero que os resulte tan interesante como a mi.
Hasta cierto punto esta película es real ya que el protagonista existe como tal ,  se llama Nick Vujicic y nació con el síndrome de tretra-amelia , actualmente es un orador motivacional y director de una organización para personas con discapacidades físicas. 

El argumento de la película se desarrolla en la década de 1930. La 
gente en Estados Unidos está sufriendo por la Gran Depresión, Muchas personas están en paro y sin hogar, y todo el mundo está preocupado por la difícil situación económica. 
Méndez es el dueño de un pequeño circo y lleva a su grupo por el sur de California. A lo largo del camino realiza funciones ,  a veces de forma gratuita , para llevar un poco de luz a la vida de las personas.


Nick Vujicic es un ejemplo de superación , el decidió no ponerse límites , pero no nos engañemos , no todo el mundo tiene su mente formateada igual , algunos se pasan la vida intentando solo cambiar de profesión, de estado civil e incluso de acera , pero no lo consiguen nunca , unas veces por miedo, pero otras porque creo que simplemente nuestro " coco " no da para más , es bastante "limitadito". Esa es mi forma de verlo , no se si hay algo de razón o no en ello, pero así lo pienso.

Este tema precisamente fue el motivo de conversación que unos amigos y yo teníamos ayer ,  la incapacidad del hombre para ser feliz y aceptarse plenamente tal cual es ,  con sus defectos y sus virtudes ,  la arrogancia del cerebro que piensa que todo lo puede conseguir. ¿ Éramos más felices antes de que apareciera el homo sapiens ,  cuando solo nos limitábamos a sobrevivir ? ,  ¿ Como es la línea que separa la cordura de la locura ?. Todos estos temas se iban desarrollando entre    aperitivos ,  martinis ,  almuerzo,  vino ,  más vino ,   limonchelo ,  etc...y la única línea que cada vez se iba haciendo más delgada era la que separa al sobrio del ebrio.. .. así acabamos  horas más tarde los 8 jugando un partido de voleibol algo más que borrachos y con un buen chapuzón  en la piscina ya de noche. Habría sido ideal hacerlo en la playa que está a escasos 30 metros de la casa pero era peligroso para más de uno  que en semejante estado ya se perdía solo en la piscina!!!. Solo habría hecho falta haber tenido allí el barco de uno de ellos: habríamos llegado a Marruecos sin darnos cuenta!! O quizás abríamos llegado a esa isla que se ha convertido ya en un tema de conversación fijo durante años,  con la que todos soñamos retirarnos a vivir una vida sencilla, sobreviviendo de los recursos que nos da la naturaleza y con una vestimenta mínima :  toda una utopía. 

Al final de la noche ,  la conversación que había empezado algo así como " ¿ Que le pasó al hombre del Cromañon con respecto al Neardental ?, ¿ La aparición de la corteza cerebral fue una evolución o quizás un error de la naturaleza ? " Mientras filosofabamos muy comedidamente  antes del almuerzo entre martinis con aceitunas , la cosa acabó derivando en confesiones en las que salía a relucir el lado más oscuro y " siniestro " de cada uno de nosotros ,  y no exagero cuando digo siniestro ;  allí se estaba fraguando poco menos que un guión de cine para una película de Estephen King !!! Y es que ya sabemos cuales son los efectos del alcohol ...
Es más ,  parece que aún hoy siga manteniendo su efecto en mi persona ,  ya que empecé esta entrada diciendo que no quería contar mucho sobre " El circo de las mariposas " y he acabado poco menos que escribiendo el Nuevo Testamento . En fin ,  será mejor que duerma un poco ya que 6 horas de sueño en 48 horas y restos de alcohol en mi sangre me hacen perder la lucidez , si es que la he tenido alguna vez!!!.


Por cierto , ahora desde la distancia quiero hacerles una última confesión a mis amigos que no me atreví a hacerles anoche: después de conocer vuestros instintos   más animales que humanos,  ese plan de pasar un fin de semana en Sintra todos juntos, más que apetecerme me está empezando a acojonar un poco ,  no se ....valla a ser que más de uno cruce esa " delgada linea" que existe entre la cordura y la locura y me pille a mi ahí en medio.  Sé que era precisamente yo una de las más entusiasmadas con la idea de volver a visitar ese lugar ,  pero dejarme consultarlo un poco más con la almohada ,  solo he dormido 3 horas esta noche y encima he tenido pesadillas; se me olvidó tomar la melatonina que me recomendó Marcos.


Hablando en serio ,  fue un día muy agradable , sobre todo gracias a los  buenos anfitriones. La próxima prometo que será en mi casa. 

Se que os estaréis preguntando qué tiene que ver el corto del que hablo con todo esto, pues bien ,  a estas horas de la madrugada  la coherencia me ha abandonado y sinceramente ,  ni yo misma lo se.


NOTA: Para desactivar la música del blog solo hay que pulsar  la pausa del reproductor color rosa que se encuentra en la parte inferior de este, ya se que es obvio para la mayoría pero mucha gente me ha preguntado y solo quería aclararlo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario